Publicado el: 18 septiembre de 2016

La DGT muestra la matrícula de los conductores infractores en sus paneles luminosos

La DGT muestra la matrícula de los conductores infractores en sus paneles luminososLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha estrenado en la vía A-49 de Sevilla, una de las que más tráfico tiene en la capital andaluza, un radar que al exceder la velocidad máxima permitida no te multa -mientras dure el proceso de prueba en el que se encuentra-, sino que anuncia la matrícula del infractor en un panel luminoso informativo.

Lo que pretende la DGT con ello es que el conductor que supere la velocidad máxima permitida se sienta señalado por los vehículos que le acompañan.

El panel luminoso ´personalizado´ se encuentra exactamente en el km 0,500 de la mencionada A-49, mientras que el tramo en el que se mide la velocidad está ubicado entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 -el límite de velocidad está situado en 80km/h-. Concretamente, el mensaje que pueden ver todos los usuarios de la vía es el número de matrícula del infractor, acompañado de dos señales -una a cada lado- con la velocidad máxima legal en dicha carretera y la indicación de ´modere velocidad´.

Por el momento, esta medida se encuentra en fase de pruebas, pero se espera que próximamente se extienda por más puntos de España.