Inicio / Noticias / La DGT utilizará una flota de drones para labores de vigilancia desde 2019

La DGT utilizará una flota de drones para labores de vigilancia desde 2019

Si en el mes de septiembre, la DGT informaba sobre su intención de comenzar a utilizar drones y avionetas como refuerzo en sus labores de vigilancia, ahora se ha conocido su disposición a incorporarlos a partir del año 2019 gracias a un reciente decreto del Ministerio de Fomento, que liberaliza el uso de estos dispositivos.

Desde la DGT se afirma que la utilización de estos nuevos modos de control se debe al repunte de la siniestralidad en carretera sufrida durante el pasado año, lo que requiere la toma de medidas urgentes de supervisión del tráfico rodado, a lo que hay que sumar que España cuenta con 27 radares por cada millón de habitantes, una cifra muy inferior a la media europea, que se sitúa en 73.

La DGT puso, después de verano, en fase de pruebas el uso de drones y avionetas en las Islas Canarias, como primera aproximación a una nueva forma de aumentar la cobertura de vigilancia aérea, y al mismo, tiempo, racionalizar el gasto que implica su utilización.

Sin embargo, estas pruebas en Canarias no son las únicas que se llevan a cabo en la actualidad. Agentes de la Policía Local de Valencia han recibido formación por parte del departamento de Geofísica y Cartografía de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Valencia. Gracias a esta formación, los agentes podrán utilizar los primeros drones en la supervisión del flujo vial, al tiempo que podrán programar las rutas autónomas de aeronaves de ala fija, que no requieren el pilotaje humano.

Según el director de la DGTGregorio Serrano, la recaudación obtenida por las infracciones detectadas por estos nuevos medios de control se publicará de forma trimestral.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …