Inicio / Reportajes / Automóvil / La DGT envía etiquetas ecológicas para coches no eléctricos

La DGT envía etiquetas ecológicas para coches no eléctricos

ETIQUETAS_intComo parte de la clasificación de vehículos del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013/2016, la DGT ha empezado a enviar las etiquetas ecológicas C y B.

Tras el envío en marzo de las etiquetas ´Cero Emisiones´ (azules) y en junio de las ´ECO´ (verde/azul), correspondientes a los coches más respetuosos con el medio ambiente, la DGT comienza ahora a enviar las pegatinas de categoría C y B para continuar con clasificación de vehículos del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013/2016.

La etiqueta C está destinada a vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006 y diésel a partir de 2014, así como aquellos con capacidad para ocho plazas y pesados, de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2014.

Por su parte, la pegatina B corresponde a vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 y diésel a partir de 2006, a los que se suman vehículos pesados y de ocho plazas, de gasolina y diésel, con matriculación a partir de 2005.

Estas nuevas etiquetas adhesivas, la C (verde) y la B (amarilla), son de colocación opcional y totalmente voluntaria. No obstante, los conductores que las utilicen podrán beneficiarse de algunos ‘privilegios’ a la hora de circular. El envío de estas etiquetas se está realizando, por el momento, en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Sevilla, siendo un total de 4,3 millones de propietarios los receptores de las mismas.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …