Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La DGT estudia incorporar drones para mejorar el control del tráfico

La DGT estudia incorporar drones para mejorar el control del tráfico

DGT-avioneta_intLa Dirección General de Tráfico, en su objetivo de «racionalizar el gasto y mejorar la seguridad vial», tiene previsto incorporar en los próximos meses el uso de avionetas y drones para las actividades de regulación y vigilancia del tráfico de nuestras carreteras.

A los radares fijos, móviles, el helicóptero Pegasus y la flota de vehículos que la DGT tiene a su disposición para el control del tráfico, este año la DGT podría incorporar a sus herramientas de vigilancia la utilización de drones y avionetas para poder mejorar la seguridad vial de las carreteras nacionales.

Las avionetas que usará la DGT en los próximos meses ya han empezado a realizar las primeras pruebas en Canarias, donde el propio director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha supervisado el vuelo de estas avionetas que servirán para controlar con detalle el tráfico de nuestras carreteras.

Gregorio Serrano confirmó que «este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías». El uso de las nuevas avionetas y de los drones profesionales permitirá, según el director de la DGT, «ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del tráfico, que supondrá importantes mejoras en la seguridad vial y en la racionalización del gasto ya que se utilizará cada medio aéreo según el tipo de operación que se trate».

Los nuevos medios de vigilancia de la DGT, entre los que va a destacar una avioneta MRI de la empresa española Indra, tendrán nuevas tecnologías y podrían montar de forma ya generalizada cámaras y radar de larga distancia tipo Pegasus. El comunicado de la DGT informa de que los vuelos que se realizan durante esta semana son solo de pruebas y que, por tanto, no sancionan ni van dotados de radar de control de velocidad.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …