Inicio / Noticias / Seguridad vial en Navidad: Decálogo para una conducción más segura
consejos conducción Navidad

Seguridad vial en Navidad: Decálogo para una conducción más segura

seguridad vial Navidad 2016Durante esta época del año son más que habituales las cenas de Navidad con amigos, famililares o compañeros de trabajo, para las que utlizamos el coche como medio de transporte. ALD Automotive, en su compromiso con la seguridad vial, ofrece una serie de consejos para incrementar la protección de los conductores en estos días.

  1. Itinerario. Antes de salir de casa, es imprescindible conocer la localización exacta del restaurante y, a ser posible, evitar carreteras secundarias o tramos con riesgo de accidente.
  2. Mantenimiento del vehículo. Es aconsejable que, antes de conducir, comprobemos los neumáticos, el nivel de combustible y el líquido refrigerante.
  3. Elementos de señalización de emergencia. Conocer como colocar los triángulos y tener a mano el chaleco son obligatorios y una forma de reforzar la seguridad vial.
  4. Estado de las carreteras. Es recomendable conocer el estado de las carreteras y el tiempo, así como equipar nuestro vehículo con los utensilios necesarios.
  5. Somnolencia. La cantidad de alimentos y su valor energético suelen provocar sueño a la hora de conducir, por lo que debemos ser prudentes cuando comamos.
  6. Hidratación. Para evitar este estado de cansancio, es muy importante llevar bebidas azucaradas y agua en el vehículo.
  7. Temperatura del vehículo. Debemos prestar especial atención a los grados del interior del vehículo, pues las altas temperaturas provocan somnolencia.
  8. Déficit de atención. La atención al volante se reduce con el consumo de alcohol, por lo que si bebemos, es mejor no conducir.
  9. Alteración de la visión. Además del déficit de atención, el alcohol perjudica en el campo de visión del conductor.
  10. Medios de transporte alternativos. Si creemos que no estamos en las mejores condiciones para conducir, lo mejor es aparcar el vehículo y utilizar el transporte público.

El director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, recuerda que “la Navidad es momento de celebraciones, pero no por ello, debemos olvidar que es necesario conducir en pro de la seguridad vial”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …