Inicio / Multimedia / ¿Cómo debemos actuar si nos encontramos un accidente?

¿Cómo debemos actuar si nos encontramos un accidente?

ALD SEG VIAL pequeALD Automotive continúa aconsejando a sus conductores sobre las mejores prácticas para garantizar la seguridad vial, a través de una campaña de vídeos informativos. A través de una serie de consejos audiovisuales, la compañía de renting y gestión de flotas recuerda cómo podemos mejorar la actitud y la seguridad al volante en caso de encontrar un accidente.

En esta ocasión, como ya hemos mencionado, nos recuerda cómo debemos proceder en caso de encontrar un accidente en la carretera. Es importante aparcar el vehículo fuera de la calzada, encendiendo los intermitentes para mostrar nuestra posición. Antes de bajar del coche, debemos colocarnos el chaleco reflectante para aumentar nuestra visibilidad, y posteriormente, colocar los triángulos en la calzada.

En cuanto sea posible debemos comunicarnos con el 112 para informar sobre lo que ha ocurrido. Es necesario recabar una serie de datos antes de realizar la llamada. Necesitamos conocer aproximadamente el número de implicados, tipo de asistencia que pudieran necesitar en un principio y la ubicación exacta de donde ha ocurrido.

Por último, debemos prestar auxilio a las víctimas. Esta obligación está recogida en el código penal. Para socorrerlas es necesario tener en cuenta que no debemos moverlas a menos que sea algo indispensable.

Una vez aparezcan los servicios de emergencia, y hayamos prestado declaración en caso de ser requerida, debemos circular nuevamente para no interferir en el tráfico u obstaculizar la asistencia.

La campaña de videoconsejos de ALD pretende recomendar a los conductores las mejores prácticas para ponerse al volante y la manera de mejorar las condiciones de circulación.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …