Inicio / Noticias / Ecologia / Daimler construirá una fábrica de baterías en Alemania

Daimler construirá una fábrica de baterías en Alemania

fabrica_baterias_intLa transformación que está sufriendo la industria de la automoción nos lleva hacia noticias como esta: Daimler ha confirmado la construcción de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Kamenz, Alemania. No en vano, se trata de la segunda planta en dicha población germana, y de cuya gestión, desarrollo y construcción se encargará Accumotive, filial del grupo automovilístico alemán. De esta manera, Daimler demuestra su apuesta por los coches eléctricos, ya que su inversión en este proyecto ronda los 500 millones de euros.

Con este movimiento, lo que Daimler pretende es obtener cierta ventaja en el terreno de los vehículos con motor eléctrico, especialmente ahora que Tesla está comenzando a hacerse popular y a expandirse en el viejo continente. Esta nueva fábrica, de hecho, complementará a las instalaciones ya existentes en Kamenz -en las que la actividad comenzó en 2011 y las cuales están situadas a unos 170 km de la capital de Alemania, Berlín-, y tendrá una superficie que equivaldrá aproximadamente a ocho campos de fútbol -unos 80.000 metros cuadrados-.

Está previsto que sus operaciones industriales comiencen en el año 2018 y se espera que Accumotive amplíe su plantilla de los 500 trabajadores actuales hasta los 1.000 en un período de tres años. ¿El objetivo de esta inversión? El desarrollo de baterías con mayor capacidad y el abaratamiento de las mismas de forma progresiva debido a las economías de escala.

Por su parte, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha asegurado que «la planta de baterías en Kamenz es un importante componente en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para 2022, tendremos más de diez automóviles eléctricos puros».

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …