Inicio / Reportajes / Automóvil / El Dacia Duster estrena transmisión EDC de doble embrague

El Dacia Duster estrena transmisión EDC de doble embrague

El Dacia Duster estrena transmisión EDC de doble embragueTras una reciente renovación de la gama en forma de lavado de cara y un sustituto bastante próximo -podría incluso haber una versión de siete plazas-, el Dacia Duster, un modelo que lleva en el mercado español desde el año 2010, acaba de recibir la caja de cambios automática de doble embrague EDC. A pesar de la novedad, esta llegada se esperaba para el mes de diciembre, por lo que podría decirse incluso que llega con un poco de retraso.

Sea como fuere, esta nueva transmisión solo se puede asociar al motor diésel 1.5 dCi con 110 CV de potencia y a una tracción delantera, por lo que las opciones son un poco limitadas. Sin embargo, se trata de una alternativa con un consumo de combustible bastante contenido, ya que homologa una media en ciclo mixto de 4,5l/100km. 

Además, sus prestaciones, aún sin destacar por su rapidez, no son ni mucho menos criticables: acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 169 km/h.

Los niveles de equipamiento disponibles para este nuevo Duster 1.5 dCi 110 CV EDC pasan por los acabados Laureate, Blackshadow y por la nueva edición especial Trotamundos. Cualquiera de ellos incluye un equipamiento de serie con Bluetooth, USB, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y ordenador de a bordo como elementos más destacados. Igualmente, sus precios continúan en la línea del fabricante rumano, con unas tarifas oficiales bastante contenidas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …