Inicio / Noticias / Ecologia / Cummins presenta el AEOS, su primer camión urbano eléctrico

Cummins presenta el AEOS, su primer camión urbano eléctrico

Cummins_Aeos_intEl diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión urbano en 2019 que tendrá un motor eléctrico de 160 km de autonomía.

Esta compañía estadounidense es la empresa más grande de todo el mundo encargada de diseñar y construir motores diésel -sus creaciones van desde los 55 CV hasta los 3.500 CV de potencia-; sin embargo, su último anuncio nos habla de un camión de uso urbano. ¿Y qué tiene de especial? Pues que se olvida de los motores de combustión interna e incluye un sistema de propulsión completamente eléctrico.

El nombre de este nuevo camión es AEOS, en honor a una diosa griega. Pero lo cierto es que, mitologías aparte, Cummins pretende ampliar sus horizontes y vender este modelo a los operadores de autobuses y a las flotas de camiones comerciales a partir del año 2019.Para convencer a sus potenciales clientes, Cummins ha instalado en el AEOS un sistema de propulsión con un paquete de baterías cuya capacidad es de 140 kWh, lo cual le permite recorrer con una sola recarga hasta 160 km. ¿Lo mejor? El tiempo de carga es de una hora.

No obstante, Cummins tiene pensado mejorar todavía más de cara a 2020 y que la recarga se realice por completo en unos 20 minutos. Además, la autonomía crecería hasta los casi 500 km. El AEOS está capacitado para transportar hasta 20 toneladas -a las que hay que sumar las 8 que pesa su cabina-, por lo que se presenta como un medio muy útil para trayectos de corta distancia.

Te puede interesar

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes …