Inicio / Noticias / Noticias ALD / ¿Qué elementos debemos revisar del coche antes de salir de viaje?

¿Qué elementos debemos revisar del coche antes de salir de viaje?

¿Qué elementos debemos revisar del coche antes de emprender un viaje?Hoy arranca la operación salida del puente del Día del Padre en varias comunidades y se producirán numerosos desplazamientos por carretera. ALD Automotive recomienda a los conductores revisar su vehículo para el correcto funcionamiento y para garantizar la seguridad vial en las carreteras.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda los elementos que es recomendable supervisar antes de emprender viaje.

  • Los neumáticos. Debemos comprobar la presión de las ruedas antes de comenzar a circular, con el neumático en frío, para garantizar la correcta medición de la presión. Además, es recomendable cerciorarse del estado del desgaste del perfil del neumático y asegurar que no presentan impactos en los flancos.
  • Aceite. Debemos chequear la fecha en la que hemos realizado el cambio de aceite de nuestro vehículo y los kilómetros que hemos realizado desde entonces. Si el nivel de aceite está bajo, debemos rellenar el depósito cuando el vehículo se encuentre en frío, puesto que si hemos circulado el nivel de aceite al calentarse aumentará.
  • Liquido refrigerante/anticongelante. Es necesario revisar el nivel del líquido refrigerante/anticongelante para ganrantizar la temperatura correcta del motor y es recomendable sustituirlo una vez alcanzados los kilómetros recomendados por el fabricante del vehículo.
  • Las luces. Antes de iniciar nuestro viaje, debemos prestar atención al alumbrado de nuestro vehículo, comprobando que todos los focos funcionan correctamente. Además, aunque no es obligatorio, siempre es recomendable llevar un juego de luces extra.
  • El líquido limpiaparabrisas y las escobillas. Esta zona del vehículo debe mantenerse limpia para evitar que la suciedad impida la visión correcta de la carretera. Además, se recomienda comprobar el estado de las escobillas y el nivel del líquido.

ALD Automotive hace hincapié en la necesidad de circular con precaución todos los días del año pero prestando especial atención a momentos puntuales con gran volumen de desplazamientos.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …