Inicio / Noticias / Noticias Motor / Crecen las ventas de vehículos en España un 3,3%

Crecen las ventas de vehículos en España un 3,3%

Crecen las ventas de vehículos en España un 3,3%El mercado automovilístico español ha logrado mantener a finales de año las mejores previsiones de ventas y ha conseguido finalizar el ejercicio con un incremento del 3,3% en el número de unidades matriculadas respecto al año anterior, con un total de 722.703 ventas de vehículos.

Esta cifra positiva ha logrado consolidarse gracias a las ventas logradas en el mes de diciembre, en el que se han logrado matricular 60.513 unidades, un 18,2% más que durante el mismo mes del año pasado, gracias especialmente al impulso, un mes más, del canal de particulares, que ha marcado un espectacular incremento del 35.9% respecto al 2012.

El canal de empresas, por su parte, marcó en el mes de diciembre el segundo mes en todo el año en números positivos, con un crecimiento de 16.684 unidades, un 3,8% más que el año pasado. Sin embargo, respecto al acumulado anual, este canal cerró el año con una caída acumulada del 15,5%. Respecto a los vehículos comerciales, cerraron diciembre con un incremento del 45,2% de matriculaciones, y con un 11,3% en el acumulado anual, con un total de 85.392 ventas.

Y la producción, de nuevo a por récords 

A las moderadamente buenas noticias procedentes de las ventas de vehículos hay que añadir que, a falta de conocer los datos del mes de diciembre aún no publicados, la industria española ha logrado entre los meses de enero y noviembre superar la cifra de dos millones de vehículos producidos en plantas españolas, un 9,02% más que durante el 2012.

Según las estimaciones del sector, a finales de diciembre la cifra de vehículos salidos de las distintas fábricas españolas debería rondar los 2,2 millones de unidades, gracias especialmente al aumento de la demanda nacional y al incremento de las ventas en países como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia.

De hecho, entre los cinco modelos más vendidos en España durante todo el año, según cifras de ANFAC, se encuentran distintas opciones fabricadas en este país, como el Renault Mégane (en segundo lugar, fabricado en Palencia), el Seat Ibiza (tercero más vendido, fabricado en Martorell) o el Volkswagen Polo (en quinta posición, fabricado en Navarra). A estos modelos hay que añadir otros como el Seat León o el Altea, el Citroën C4 Picasso o el Renault Captur, de fabricación nacional.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …