Inicio / Noticias / Noticias Motor / Crecen las ventas de coches a particulares en el primer semestre

Crecen las ventas de coches a particulares en el primer semestre

Crecen las ventas de coches a particulares en el primer semestreLas ventas de vehículos a clientes particulares han vuelto a crecer, en junio, por tercer mes consecutivo, con un aumento del 13,84% respecto al mismo mes del año anterior y 33.948 unidades matriculadas, lo que se traduce en un incremento de ventas acumulado del 6,99% en el primer semestre.

Según ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles), estas cifras demuestran la recuperación del canal de particulares gracias a, entre otros, el buen funcionamiento del Plan PIVE. El canal de alquiladoras también experimenta un importante incremento de ventas, con una mejora del 35% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las empresas y personas jurídicas han retrocedido un 25,2% en sus cifras de ventas.

Así, durante el primer semestre del año, los particulares matricularon un total de 186.950 vehículos, frente a las 175.555 de los seis primeros meses del año 2012, mientras que las empresas pasaron de las 230.884 ventas del año anterior a las 199.754 de este periodo en 2013.

Por otro lado, según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), las ventas de vehículos de ocasión en lo que llevamos de año creció un 5% hasta las 809.160 unidades, lo que supone que por cada vehículo nuevo que se matriculó en España se vendieron 2,1 vehículos usados. Eso sí, el precio de los vehículos de ocasión descendió un 2% de media respecto al año pasado, alcanzando un precio medio de 12.330 euros.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …