Publicado el: 5 mayo de 2014

Corolla y Focus: los coches más vendidos en el mundo en 2014

Corolla y Focus: los coches más vendidos en el mundo en 2014El Toyota Corolla y el Ford Focus son los dos vehículos que más se han vendido en todo el mundo en los tres primeros meses del año, aunque en ambos casos su nivel de ventas ha bajado respecto a 2013. En total, se han matriculado 21,6 millones de coches, un millón más que en el mismo periodo del año anterior.

La industria del automóvil a nivel global lleva 13 años creciendo en el primer trimestre del año. En este 2014 la mejora respecto a 2013 ha sido de un 4,5%, lo que en términos absolutos supone casi un millón de unidades más que en el primer trimestre del año pasado.

El Volkswagen Golf es el tercer modelo más vendido. Con su séptima generación ha conseguido vender 223.000 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 27,9% respecto a los tres primeros meses de 2013. En cuarta posición aparece un modelo chino, el Wuling Hong Guang, un monovolumen compacto fabricado por el consorcio SAIC-GM-Wuling y que, desde 2013, se produce en india como Chevrolet Enjoy. Este modelo ha logrado vender 210.109 unidades, lo que supone un incremento del 52% respecto a 2013.

El Hyundai Elantra –un sedán un poco más pequeño que el i40– baja una posición este año, a pesar de lograr vender 200.220 unidades en todo el mundo, con un descenso del 4%. Una de las mayores bajadas que se registran dentro del top ten es el del Ford F-Series que pasa del tercer puesto de 2013 al sexto de 2014. Aún así, el pick up de Ford ha conseguido colocar 199.431 unidades –un 1,6% más que en el primer trimestre de 2013– y sigue siendo el primer 4×4 con muchísima diferencia.

El puesto honorífico de vehículo urbano más vendido se lo disputaron, durante los tres primeros meses de este año, el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, saldándose el duelo a favor del modelo de Ford por sólo 18 unidades. El Fiesta consiguió vender 184.949 unidades por 184.931 del modelo alemán. Gracias a este nivel de ventas se colocan en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Dos berlinas de tamaño medio cerraron los diez superventas. En primer lugar, el Toyota Camry –uno de los ‘secretos’ que permite a Toyota ser líder de ventas mundiales– que experimentó una caída del 3,8% para pasar de 185.813 unidades en 2013 a las 178.805 de 2014. Lo cual le hizo caer de la quinta a la novena posición de un ranking que tiene al Chevrolet Cruze el último de este top ten, con un aumento superior al 10%, ha descendido, sin embargo, de la sexta a la décima posición, con un total de 176.537 unidades vendidas.