Inicio / Multimedia / Consejos para aumentar la seguridad al volante

Consejos para aumentar la seguridad al volante

Consejos para aumentar la seguridad al volanteALD Automotive continúa con sus consejos, especialmente durante estas fechas en las que son frecuentes los desplazamientos, para que los conductores se desplacen de forma segura.

Con una nueva entrega de sus consejos audiovisuales, la compañía de renting y gestión de flotas nos da una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad al volante.

  • Postura al volante. Es importante colocarse de forma correcta, manteniendo una buena posición, colocar los espejos retrovisores de forma que tengamos buena visibilidad y comprobar que todos los ocupantes del vehículo se han ajustado el cinturón de seguridad antes de iniciar la marcha.
  • Posición de las manos en el volante. Se recomienda coger el volante con ambas manos, y en la conocida posición de las “10:10”.
  • Para adelantar correctamente, es recomendable dejar una distancia suficiente entre el vehículo que conducimos y el de delante, señalizando con los intermitentes todas las maniobras.
  • En cuanto a la distancia de seguridad, debemos mantener una separación con el vehículo que tenemos delante que nos permita reaccionar o detener nuestro vehículo en caso de una maniobra brusca e inesperada. Debemos prestar especial atención a la velocidad, las condiciones climatológicas y la adherencia al asfalto.

La campaña de videoconsejos de seguridad vial de ALD Automotive persigue informar a los conductores sobre los mejores hábitos y las mejores prácticas que debemos seguir al volante y que garanticen nuestra seguridad, la de los integrantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …