Inicio / Noticias / Noticias ALD / Consejos para circular por autopistas y autovías

Consejos para circular por autopistas y autovías

Consejos para circular por autopistas y autovíasLas autopistas y autovías permiten circular a los conductores de una manera más rápida a través de un trazado más seguro y fácil. Estas vías facilitan una conducción más cómoda, ya que disponen de dos o tres carriles para el mismo sentido que permiten que el tráfico resulte más fluido. En este tipo de vías, los peatones, animales, vehículos de tracción animal, bicicletas y ciclomotores tienen prohibida la circulación.

ALD Automotive ofrece una serie de consejos a los conductores para aumentar la seguridad vial a la hora de circular por estas carreteras.

  • Es aconsejable tener controlados a los demás vehículos a través de los espejos retrovisores, para anticipar nuestra reacción ante las maniobras de otros conductores.
  • Señalar las maniobras antes de efectuarlas. Los cambios de carril, adelantamientos, incorporación o salidas de la vía deben señalizarse a través de los intermitentes.
  • Mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos, en especial durante las retenciones de tráfico.
  • No exceder los límites de velocidad. Los turismos y motocicletas pueden circular a una velocidad de 120 km/h en estas vías, salvo que la señalización indique lo contrario.
  • Gracias a la señalización lumínica de este tipo de vías podemos conocer el estado de la carretera para los siguientes kilómetros. Es recomendable permanecer atentos a estos paneles.
  • Circular por el carril derecho, salvo en adelantamientos. Circular por el carril izquierdo entorpece la circulación para los demás vehículos y disminuye la seguridad vial. Adelantar siempre por el lado izquierdo. No emplear el carril derecho para adelantar, una práctica extendida entre muchos conductores.
  • Si por algún motivo relacionado con el vehículo, por ejemplo, por avería, el conductor debe circular a menos de 60 km/h, es necesario que abandone la autopista o la autovía por la que circula en la salida más próxima.
  • Precaución en los peajes. Reducir la velocidad y elegir la cabina por la cual vamos a acceder para abonar la cuantía. No cambiar bruscamente de carril en las zonas de peaje. Preparar previamente el dinero o la tarjeta para abonar las tasas y no provocar colas.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda que siempre debemos circular con el cinturón de seguridad abrochado y que al volante no debemos utilizar el teléfono móvil o manipular los dispositivos de GPS.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …