Inicio / Noticias / Consejos para adaptar la conducción al horario de invierno

Consejos para adaptar la conducción al horario de invierno

horario invierno_ALD_SEl último fin de semana de octubre se produce el cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno, por lo que los relojes se retrasarán una hora. Durante los primeros días, el ciclo de horas de sueño se ve alterado y los conductores lo notarán especialmente durante la tarde, puesto que regresarán de su jornada laboral una hora más tarde y por la noche, mostrando síntomas de fatiga.

ALD Automotive ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la atención en la carretera durante los momentos de decaimiento o cansancio producidos por la modificación del horario:

  1. Bajar la calefacción del vehículo. La temperatura elevada en el interior de nuestros vehículos puede producir somnolencia.
  2. Reducir el consumo de cafeína. Abusar de la cafeína o de la teína puede alterar nuestro carácter, volvernos más irascibles y alterar nuestro ánimo durante la conducción.
  3. Revisar las luces del vehículo. Circular con la luz de cruce activada durante el atardecer facilitará la visión de nuestro vehículo por otros conductores. Es necesario revisar la puesta a punto del alumbrado de nuestro coche, así como recordar también su uso: las luces largas se pueden emplear en carreteras secundarias, cambiando a alumbrado corto al adelantar para evitar deslumbramientos.
  4. Mantener la distancia de seguridad. Dejar una distancia mayor garantiza un aumento de nuestra seguridad.
  5. Limpieza de las lunas. Mantener el parabrisas limpio evitará destellos durante nuestra conducción y mejorará la visibilidad.

Aunque la sintomatología física producida por el cambio de horario puede durar apenas unos días, ALD Automotive recomienda tener presentes estos puntos básicos para la conducción durante el horario nocturno.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …