Inicio / Noticias / Más unidades fabricadas en España por la inversión de 3.500 millones

Más unidades fabricadas en España por la inversión de 3.500 millones

Aumenta el número de coches fabricados en España en 2013La industria automovilística española ha continuado su crecimiento apoyándose en el incremento de ventas que se mantiene estable en los últimos meses. Así, durante el mes de octubre, según las últimas cifras publicadas por ANFAC, se produjeron en España un total de 210.971 unidades, un 17% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Este importante incremento reafirma la tendencia alcista mostrada durante todo el año, en el que se ha producido un aumento del 9,32%, con 1.831.454 unidades fabricadas en las distintas plantas ubicadas en España.

El crecimiento en la fabricación de coches en España se ha visto refrendado también con un importante incremento en las inversiones recibidas por las distintas factorías españolas. En total, las distintas marcas con presencia en territorio español han inyectado más de 3.500 millones de euros en sus plantas para lograr una mejora en la competitividad y en el aumento de la carga de trabajo en sus cadenas de producción.

Estos factores de crecimiento se plasman también en un incremento de los modelos producidos en España. Así, durante el año 2011 se producían 34 modelos distintos, mientras que durante este año la cifra ha crecido hasta los 39 modelos. De acuerdo con las previsiones de las distintas marcas presentes en nuestro país, en el año 2015 serán 45 los modelos producidos en plantas españolas.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …