Inicio / Multimedia / ¿Cómo reducir el consumo y las emisiones de CO2 al volante?

¿Cómo reducir el consumo y las emisiones de CO2 al volante?

¿Cómo reducir el consumo y las emisiones de CO2 al volante?ALD Automotive continúa con su campaña en pro de la seguridad vial de sus clientes y demás usuarios de la vía. La compañía, que ha iniciado la cuenta atrás para su competición anual Ecomotion Tour, ofrece a los conductores vídeos con consejos para mejorar su actitud y su aptitud al volante a través de su campaña de vídeos informativos.

En este vídeo, ALD Automotive comparte una serie de recomendaciones para reducir el consumo de carburante del vehículo durante la conducción y de las emisiones de CO2 emitidas.

Se debe tener en consideración el peso transportado en el vehículo, y que este vaya distribuido de forma equilibrada y segura. A mayor peso transportado mayor será el consumo de nuestro vehículo. La forma de conducir repercute también en el consumo. Es recomendable efectuar una conducción suave, sin maniobras bruscas, ni cambios de marcha o frenazos y acelerones. Así evitaremos que se incremente el gasto de carburante.

Uno de los elementos del vehículo del que también depende la eficiencia es de los neumáticos y su estado. Llevar la correcta presión en los neumáticos teniendo en cuenta cada situación de viaje ayudará a reducir significativamente el consumo.

Conducir con las ventanillas cerradas incrementa la aerodinámica del vehículo. Si las ventanillas van abiertas, el vehículo se frena y necesita elevar el consumo para aumentar la velocidad. La última recomendación que ofrece la compañía de renting y gestión de flotas es mantener el vehículo en buen estado y con un mantenimiento correcto para aumentar así la seguridad de los ocupantes y reducir las emisiones de CO2.

ALD Automotive persigue con estos videos ofrecer una serie de consejos a los conductores para que puedan mejorar sus prácticas al volante y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …