Inicio / Noticias / ¿Cómo poner las cadenas de nieve para disfrutar seguros de la Navidad?
consejos para colocar las cadenas de nieve ALD Automotive

¿Cómo poner las cadenas de nieve para disfrutar seguros de la Navidad?

cadenas de nieveEste fin de semana comienza la operación especial de Navidad, que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir de las 15 horas. Según la DGT, este año se prevén 16.675.000 desplazamientos, tres millones más que el año pasado. Ante este número de movimientos, sumado a la previsión de presencia de nieve en una gran parte de nuestras carreteras, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, quiere concienciar a los conductores sobre la importancia de saber colocar correctamente las cadenas de nieve.

Las cadenas de nieve se convierten en un compañero esencial para evitar frenazos, derrapes y falta de dirección, pues son resistentes y aportan sujeción. Antes de hacer uso de ellas, los expertos de la Escuela de Conducción de ALD Automotive diferencian entre vehículos de tracción total y en un solo eje. Si nuestro coche es de los primeros, lo aconsejable es usar las cadenas en las cuatro ruedas, sin embargo, si sólo tenemos un juego, éstas deben colocarse en el eje delantero. En cambio, en caso de tener tracción trasera, se deben disponer en las ruedas de atrás y si es de tracción delantera, en las de delante.

Pero, ¿cómo se montan correctamente? Actualmente en el mercado existen varias modalidades de cadenas de nieve: de tela, mixtas y de tipo araña; sin embargo, las clásicas siguen siendo lás más utilizadas.

  1. Para colocar las cadenas de nieve, se deben extender en el suelo para que queden totalmente estiradas.
  2. A continuación se debe estirar el cable de acero por detrás de la rueda y engancharlo.
  3. Continuar estirando la cadena sobre la banda de rodadura del neumático. Después, desplazar el vehículo unos centímetros para que los eslabones queden fijados y terminar de cubrir la rueda con la cadena.
  4. Enlazar todos los enganches y tensores.
  5. Tensar las cadenas a la rueda de forma manual. Actualmente, se ajustarán de forma automática cuando se inicie la marcha.

Con estos consejos, ALD Automotive demuestra su compromiso con la seguridad vial de todos los conductores, que se desplazan para disfrutar de la Navidad con sus seres queridos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …