Inicio / Noticias / ¿Cómo podemos viajar en coche con nuestras mascotas de forma segura?
ALD Automotive viajes en coche con mascota

¿Cómo podemos viajar en coche con nuestras mascotas de forma segura?

consejos viajar mascotas en cocheUn perro suele ser un regalo de Reyes Magos para los niños, pues muchos de ellos quieren tener una mascota. Un estudio de la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) señala que uno de cada cuatro hogares en España tiene un perro como animal de compañía, mientras que sólo el 19% de los ciudadanos tiene un gato como mascota. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, es consciente de la necesidad de viajar con nuestras mascotas en coche, por eso quiere hacer hincapié en la importancia de hacerlo de forma segura para evitar cualquier tipo de incidente en los desplazamientos familiares.

Según un estudio encargado por la Dirección General de Tráfico (DGT) al Instituto de Investigación Centro Zaragoza, un perro suelto en los asientos traseros, en caso de colisión frontal, supone el mismo peligro para los ocupantes delanteros que un pasajero sin cinturón, multiplicando por dos el riesgo de que el ocupante del asiento delantero pueda sufrir lesiones. En esta línea, ALD Automotive ofrece una serie de consejos para viajar seguros.

  • Antes de emprender el viaje, la mascota debe hacer sus necesidades. Durante el trayecto, el conductor debe parar cada cierto tiempo y sacarla a pasear. En nuestro país existen áreas de descanso especiales para mascotas.
  • Utilizar una barrera fija entre el animal y los pasajeros. Existen diferentes sistemas que facilitan el transporte seguro para la mascota en la parte trasera del vehículo. Uno de ellos consiste en la implantación de una red, suele ser de nylon, se engancha a cuatro puntos y para un uso correcto es necesario comprobar que cubra del techo al suelo del coche. Otro de los métodos son las rejas, que se fabrican a medida del vehículo y que sirven para retener cualquier tipo de carga. Asimismo, podemos optar por la utilización de unas barras, que se adaptan a la altura y anchura del coche, impidiendo que el animal pase a la zona de los pasajeros.
  • Optar por un arnés para viajar con animales que no superan los 10 kilos. Este sistema consiste en una correa que se engancha al arnés del perro y al broche del cinturón de seguridad. Es muy eficaz para incidentes a poca velocidad. Los conductores también pueden hacer uso de un transportín para viajes habituales.
  • Mantener a la mascota en el interior del vehículo. Los conductores no deben permitir que el animal viaje con la cabeza asomada por la ventanilla, pues puede sufrir lesiones.
  • Dejar la ventanilla abierta para una correcta ventilación. Si debemos ausentarnos del vehículo, debemos estacionar en una zona con sombra y abrir una rendija de la ventanilla para favorecer la entrada del aire.

Con estos consejos, ALD Automotive quiere demostrar la importancia de la seguridad vial para todos los pasajeros del vehículo.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …