Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ¿Cómo evitar mareos en el coche?

¿Cómo evitar mareos en el coche?

mareos_pequeNumerosas personas sufren mareos durante sus viajes en coche, habitualmente durante los desplazamientos más largos o al circular por carreteras sinuosas. Este tipo de dolencia se conoce como cinetosis o “mal de movimiento”. Los síntomas que suelen manifestarse en la persona que lo padece son vómitos, náuseas y falta de equilibrio.

ALD Automotive recuerda a sus conductores como prevenir estos mareos en los viajes:

  • Evitar leer o las pantallas. Al no mantener la vista en la circulación, el cerebro no se anticipa a una frenada o un giro, ni cuando las inercias tienden a desestabilizar. Por ello, es recomendable no leer o utilizar dispositivos electrónicos como un móvil, un Tablet o una pequeña consola.
  • Postura erguida y cabeza apoyada. Al mantener apoyada la cabeza sobre el reposacabezas evitamos los desplazamientos ingitudinales originados en las aceleraciones. Además, se reducen los movimientos por lo que se mantiene el equilibrio, reduce la fatiga y aumenta la comodidad.
  • Sintomatología previa. Antes de producirse el mareo, la persona que lo experimenta notará bostezos y aumento de la sudoración.
  • Elegir la plaza central en la parte trasera. Al contar con visibilidad sobre la calzada la sensación de mareo se reduce.
  • Evitar el consumo de alcohol. El alcohol multiplica la sensación de mareo con los movimientos del vehículo.
  • Planear varias paradas a lo largo del recorrido. Si alguno de los ocupantes del vehículo es propenso a marearse en el viaje realizar paradas de forma frecuente ayuda a recuperar.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda que circular a una velocidad prudencial, además de ayudar en la eficiencia del vehículo y en la reducción de emisiones, contribuye a que los integrantes del vehículo puedan realizar el trayecto sin presentar ningún tipo de malestar físico.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …