Inicio / Noticias / ¿Cómo debemos vestir para conducir seguros en invierno?

¿Cómo debemos vestir para conducir seguros en invierno?

como vestir para conducir segurosCon el incremento de los desplazamientos motivados por la época navideña y la bajada de temperaturas, los conductores prestan menos atención a su vestimenta y a la importancia que adquiere en la seguridad vial. La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, quiere demostrar la necesidad de vestirnos con ropa adecuada para conducir seguros.

“La ropa y calzado que llevamos es muy importante para la seguridad vial” señala Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, quien explica que en esta época del año la mayoría de los conductores circula con el abrigo puesto y con una temperatura en el interior del vehículo superior a 24 grados, lo que va en perjuicio de la seguridad de los propios conductores. En esta línea, ALD Automotive ofrece recomendaciones para elegir la mejor vestimenta para conducir cómodos y seguros.

  • Evitar el abrigo. Antes de sentarnos en el interior del vehículo, es importante quitarnos el abrigo, pues esta prenda no permite un buen ajuste del cinturón de seguridad. Así, en caso de accidente, el daño puede ser mayor.
  • Optar por ropa holgada. Las prendas muy ajustadas dificultan los movimientos de los conductores. Se aconseja utilizar ropa ancha que nos permita accionar los diferentes pedales del vehículo y controlar el volante y maniobrar de forma segura.
  • Utilizar zapatos bajos. Los tacones no permiten conducir con comodidad ni mover los pies con rapidez en caso de urgencia. Además, la posición incómoda de los pies puede provocar que se carguen los músculos de la pierda y sufrir un tirón o calambre.
  • Elegir calzado de suela no muy gorda. En esta época del año debemos evitar conducir con botas de montaña o zapatos de suela fina. El calzado más seguro es aquel que cuenta con una suela que nos permite notar los pedales para efectuar los movimientos.
  • Personalizar la vestimenta. Los expertos en conducción de ALD Automotive señalan que, dependiendo de cada persona y de cada momento, el calzado y la ropa cambia, pues no es lo mismo conducir embarazada, siendo una persona mayor o con un determinado tamaño de pie, entre otras circunstancias.

Con estos consejos, ALD Automotive recuerda la importancia de conducir con ropa cómoda y zapato cuya suela nos permita notar los pedales. De esta forma, los conductores circularán de forma más segura y aumentará el nivel de seguridad vial en las carreteras.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …