Inicio / Noticias / ¿Cómo conducir una furgoneta de forma segura?
conducir furgoneta

¿Cómo conducir una furgoneta de forma segura?

conducir furgonetaEn la actualidad, la mayoría de los conductores conocen cómo circular con un turismo de forma segura. El permiso de conducir B también les permite controlar furgones y furgonetas, sin embargo, este tipo de vehículos requieren de otras habilidades al volante. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, es consciente de las diferencias entre la manera de controlarlos; por eso quiere hacer hincapié en la actitud del conductor para incrementar la seguridad vial de las carreteras.

90 km/h es la velocidad máxima establecida para una furgoneta ligera en vías que cuentan con arcén, en cambio, esta cifra se aumenta a 100 km/h cuando se trata de un turismo. Esta es una de las diferencias que deben tener en cuenta los conductores. Para mejorar las habilidades de los usuarios al volante de una furgoneta, la Escuela de Conducción de ALD Automotive ofrece varios consejos.

  • Incrementar la distancia de seguridad. Una furgoneta es mucho más pesada que un turismo. Si a este aspecto le añadimos el peso con el que circulan, deberemos tener en cuenta que la distancia de frenada es mayor. Por eso, se aconseja aumentar la distancia de seguridad con el que vehículo que nos precede.
  • Prestar atención en los adelantamientos. Para realizar desplazamientos en las carreteras con una furgoneta, debemos saber que la velocidad de aceleración es mayor y la potencia alcanzada será menor con respecto a la de un turismo convencional. Por ello, antes de cambiar nuestra posición, debemos asegurarnos de las condiciones y realizar la maniobra con mayor antelación y con la menor brusquedad posible.
  • Hacer uso de los espejos exteriores. La visibilidad en las furgonetas es inferior con respecto a un turismo. Ante ello, el conductor debe estar más atento a los espejos exteriores para realizar cualquier maniobra y para evitar cualquier tipo de incidente.

Con estos consejos, ALD Automotive demuestra su compromiso con la seguridad vial de todos los conductores y principalmente, de aquellos que hacen uso de una furgoneta como herramienta de trabajo.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …