Inicio / Multimedia / ¿Cómo conducir dentro de las glorietas?

¿Cómo conducir dentro de las glorietas?

¿Cómo circular en las rotondas?ALD Automotive contribuye con su labor a la seguridad vial y la de sus clientes y demás usuarios de la vía. A través de su campaña de vídeos informativos, la compañía ofrece a los conductores vídeos con consejos para mejorar su actitud y su aptitud al volante.En este vídeo, la compañía de renting y gestión de flotas comparte una serie de recomendaciones para circular de forma correcta por las glorietas.

A pesar de que existe gran variedad de diseños con diferentes formas, para circular por el interior de todas ellas se deben seguir las mismas directrices. Sin embargo, los conductores continúan con dudas a la hora de conducir por estas intersecciones de sentido único.

El acceso a las glorietas debe realizarse preferentemente por el carril de la derecha y los coches que circulan por el interior tienen siempre preferencia de paso. Para mejorar la seguridad vial, es muy importante señalizar las maniobras antes de su realización.

La duda en los conductores sobre la forma de circular en glorietas se produce principalmente a la hora de abandonar la glorieta. Lo más recomendable es que se utilice el carril derecho siempre que va a abandonar la intersección en la primera salida. Si la intención es salir de la glorieta en la segunda o última salida, lo ideal es emplear los carriles medios e interiores, cambiando poco a poco hacia el exterior para poder tomar la salida sin problemas.

Estos consejos son parte de la campaña lanzada por ALD Automotive que persigue ofrecer a través de videos una serie de consejos para que los conductores puedan mejorar sus prácticas al volante y, por lo tanto, mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar

7 claves que te interesa conocer sobre los accidentes de tráfico en invierno

En torno a un tercio de los accidentes con víctimas se producen en los meses …