Inicio / Noticias / Noticias ALD / Cómo conducir de manera segura en invierno

Cómo conducir de manera segura en invierno

ALD Automotive: campaña de seguridad vialALD Automotive, persigue de manera constante contribuir con su trabajo a la seguridad vial y la de sus clientes. Las campañas informativas son un elemento recurrente para ofrecer a los conductores diferentes consejos que mejoran la seguridad en nuestras carreteras. A través de una campaña de videos, se harán públicos una vez al mes en sus redes sociales un video explicativo con consejos para mejorar la seguridad al volante.

En el primer vídeo, la compañía renting y gestión de flotas ofrece una serie de consejos a la hora de conducir los vehículos en invierno, cuando las inclemencias meteorológicas no acompañan. En esta época del año, es recomendable revisar el estado de los neumáticos, no solo la presión sino también el grado de desgaste que puedan presentar. Si es poco aconsejable conducir con neumáticos con perfiles desgastados, en invierno, cuando la vía puede presentar complicaciones, lo es mucho menos. El uso de cadenas es imprescindible en superficies que presenten nieve o hielo. Cabe recordar que estos dispositivos deben estar perfectamente homologados para asegurar que no existan riesgos durante su utilización.

Atendiendo a las bajas temperaturas de esta época del año, ALD Automotive recomienda revisar los niveles de líquido anticongelante del vehículo, en especial a aquellas personas que residan en ciudades que alcancen muy bajas temperaturas en invierno.

Por último, antes de ponerse en carretera, el consejo de la compañía de renting es revisar el estado de las carreteras o llevar el móvil completamente cargado. Además, se deben evitar maniobras de adelantamiento y cambio de carril y respetar las distancias de seguridad con los demás vehículos.

Estos consejos son parte de la nueva campaña de ALD Automotive que persigue informar una vez más a los conductores para mejorar sus prácticas al volante y, por lo tanto, mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …