Inicio / Curiosidades / Innovación / El coche autónomo de Apple ya está de pruebas

El coche autónomo de Apple ya está de pruebas

apple_intCuando todo parecía indicar que la compañía tecnológica Apple se había retirado de la carrera por lanzar un coche autónomo, un Lexus RX 450h autónomo perteneciente al gigante norteamericano ha sido cazado por las calles de Silicon Valley -en California, Estados Unidos- haciendo pruebas. Y es que Apple consiguió a mediados de abril los permisos necesarios para la realización de estos tests.

En cualquier caso, parece que lo que Apple quiere es desarrollar su tecnología, y no fabricar un coche autónomo completamente desde cero. Una de las señales que así lo indican es la utilización del modelo japonés, usado también por otras compañías -como Waymo, de Google– para avanzar en este terreno. En lo que se estaría centrando la empresa de la manzana es en el desarrollo de un software específico para vehículos sin conductor y así poder suministrar su tecnología a terceros.

Este Lexus RX 450h incorpora dos radares, varias cámaras y una tecnología LiDAR de 64 canales para ejercer la conducción autónoma. A pesar de todo, son ya varios los años con los que se viene rumoreando con un coche propio de Apple -se dijo incluso que éste podría estar listo para el año 2019-; sin embargo, parece que, por el momento, no será así.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …