Inicio / Noticias / Clara Santos, nueva directora de Operaciones de ALD Automotive
Clara Santos, nueva directora de Operaciones de ALD Automotive
ALD Automotive ha nombrado a Clara Santos Elorriaga como nueva directora de Operaciones. A partir de este momento, será la responsable de establecer la estrategia de desarrollo de los productos o servicios de la compañía en el mercado, asegurando el desarrollo operacional y administrando los recursos interno para garantizar el cumplimiento de los valores de la compañía.

Clara Santos, nueva directora de Operaciones de ALD Automotive

Clara Santos, nueva directora de Operaciones de ALD AutomotiveALD Automotive ha nombrado a Clara Santos Elorriaga como nueva directora de Operaciones. A partir de este momento, será la responsable de establecer la estrategia de desarrollo de los productos o servicios de la compañía en el mercado, asegurando el desarrollo operacional y administrando los recursos interno para garantizar el cumplimiento de los valores de la compañía.

ALD Automotive es la segunda compañía de renting de Europa y en el mundo. En España se estableció en 1992 y con más de 300 empleados, trabaja diariamente para cubrir las exigencias de movilidad empresarial de su cartera de más de 7.000 clientes. Para ello es fundamental el cargo de director de operaciones, ya que es el responsable del control de las actividades diarias de la corporación y de la optimización de todos los servicios, y que será desempeñado por Clara Santos.

La nueva directora de Operaciones de ALD Automotive comenzó su experiencia profesional en 2003 cuando se incorporó a la plantilla de Datatronics como responsable de departamento de soporte de Señalización, reportando directamente al director de Operaciones. Entre sus funciones se encontraba dar soporte de las diferentes plataformas de señalización de SS8 Networks para Telefónica en países como España y México, y para Vodafone España.

En 2004 continuó su carrera en Adatel siendo responsable del Departamento CTI (Computer Telephony Integration) y responsable de la coordinación del departamento de Servicio de Atención Técnica y Jefatura de proyectos. A finales de ese mismo año se incorporó a Jazztel como responsable tecnológico de las Plataformas Contact Centers. Durante sus dos años en este holding de empresas del sector de las telecomunicaciones, creó el departamento de tecnología para Contact Centers desde cero, con la responsabilidad de contratación de cinco personas.

De diciembre de 2006 a octubre del año siguiente fue gerente de tecnología de IZO System, empresa de referencia en el sector del Contact Center, y finalmente desde octubre de 2007 ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos dentro de la compañía Unísono, experta en servicios en contact center y consulting. Fue directora del desarrollo de negocio de Externalización de Procesos de Negocios (BPO) y su desarrollo para grandes clientes, country manager en diferentes países como Colombia o Chile, liderando y coordinando la gestión de la compañía en dichos territorios; y también se responsabilizó del diseño de la estrategia comercial tecnológica y el desarrollo para entornos de Contact-Center y grandes clientes.

Clara Santos Elorriaga es ingeniera de Telecomunicaciones por la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares y cuenta con un Executive MBA ESADE.

“Es un orgullo formar parte del equipo de ALD Automotive. Como profesional, es un nuevo reto y pondré todo mi esfuerzo para optimar la estrategia de desarrollo de los servicios de la compañía, garantizando la misión y valores de la misma” ha señalado Clara Santos.

Con esta nueva incorporación, ALD Automotive demuestra nuevamente que cuenta con un equipo altamente cualificado, con buenas dotes comunicativas y aptitudes para la planificación estratégica de la compañía, para garantizar a los clientes un servicio personalizado y con la última tecnología.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …