Publicado el: 18 marzo de 2015

Clara Santos: “Invertir en Call Center es una apuesta segura”

Clara Santos: “Invertir en Call Center es una apuesta segura” A lo largo de los años se ha demostrado la importancia de los Call Center, como un servicio inmediato y rápido para resolver cuestiones de los clientes a través del teléfono. Se han convertido en un pilar imprescindible no sólo para las compañías de renting, sino para cualquiera, sea cual sea su área de negocio.

Como señala la directora de operaciones de ALD Automotive, Clara Santos, “gracias a este servicio, los clientes tienen una sensación de cercanía, proximidad y dedicación. Pese a que la sociedad ha avanzado y las tecnologías han evolucionando, consolidando a Internet como nueva fuente de información y de resolución de incidencias, hay algo que no ha cambiado: las personas siguen prefiriendo un contacto directo”.

La cercanía y el contacto humano son la base fundamental sobre la que se asientan los Call Center. Las empresas apuestan por ellos, pero no sólo por la importancia que adquieren en la relación humana con el cliente, sino también por su repercusión directa en la entidad. “Los Call Center crean una imagen, pues con tan sólo una llamada, el cliente se hace una idea de nosotros y de nuestro negocio”.

Responder de manera inmediata al planteamiento telefónico del cliente es fundamental. Pero no sólo eso, sino que durante esos minutos en los que dura la conversación, hay otros aspectos que son altamente valorados por los usuarios. La atención telefónica, la empatía de los profesionales y la duración de la llamada para resolver la consulta son algunos de ellos. “Por eso, nuestra compañía de renting dedica tiempo y esfuerzo para analizar la atención ofrecida por cada uno de nuestros profesionales. Así podemos reforzar los aspectos más débiles y potenciar los puntos fuertes” recalca Clara Santos.

La relación entre el Call Center y la satisfacción del cliente es directa. Por ello, las empresas deben ser conscientes de la importancia que tiene este servicio complementario. “La confianza que depositan los clientes en nuestros servicios no sólo depende del producto, sino también de la atención que les ofrecemos”.

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