Publicado el: 15 noviembre de 2016

Citroën actualiza su berlina asequible, el C-Elysée

Citroën actualiza su berlina asequible, el C-ElyséeCitroën acaba de revelar el lavado de cara aplicado sobre el Citroën C-Elysée, su berlina asequible. Esta nueva versión del modelo francés iniciará su comercialización a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Los cambios recibidos por el C-Elysée, que se fabrica en la planta que PSA Peugeot Citroën posee en Vigo, se centran en su apariencia exterior y en la dotación tecnológica. Con estas modificaciones consigue un aspecto más atractivo y un equipamiento más adaptado a los tiempos actuales.

En lo que se refiere a su imagen, el Citroën C-Elysée 2017 incorpora unos nuevos paragolpes, una parrilla que aporta una imagen más elegante y unos pilotos renovados. Además, cuenta con luces diurnas LED insertadas en el paragolpes delantero -justo por encima de los faros antiniebla-. También ha presentado nuevos diseños de llantas de aleación de 16 pulgadas y dos tonos inéditos hasta ahora para su carrocería: Azul Lazuli y Gris Steel.

Interiormente, la mayor novedad se encuentra en una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Asimismo, el Citroën Connect Radio ofrece conectividad Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. El ordenador de a bordo sustituye su iluminación naranja por una blanca y también tendrá la posibilidad de instalar un nuevo sistema de navegación – Citroën Connect Nav, con posibilidad de mostrar información relativa al tráfico en tiempo real- y conectividad Bluetooth.

Para terminar, la gama de mecánicas se mantiene como hasta ahora. Así las cosas, estará formada por el 1.2 VTi de 82 CV -puede escogerse con un cambio manual o con el ETG robotizado-, el 1.6 VTi de 116 CV -con transmisión manual o automática y una opción de GLP- y por la única alternativa diésel, un 1.6 BlueHDi de 100 CV de potencia.