Inicio / Noticias / Noticias Motor / Chrysler ya es de FIAT: la italiana paga 2.650 millones de euros

Chrysler ya es de FIAT: la italiana paga 2.650 millones de euros

Chrysler ya es de FIATLa marca italiana FIAT ha anunciado oficialmente que ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 41,5% del accionariado de Chrysler que no controlaba hasta ahora por un importe total de 3.650 millones de dólares (2.650 millones de euros) para poseer el 100% del accionariado del gigante norteamericano.

Para llegar a este acuerdo, FIAT ha tenido que negociar con el sindicato UAW (Union Auto Workers) que, bajo su agrupación de empleados retirados VEBA, todavía poseía parte del accionariado de la empresa. VEBA pretendía, hasta el cierre definitivo de la operación, obtener más de 5.100 millones de dólares por las participaciones de la compañía que aún poseía.

Gracias al acuerdo suscrito, FIAT pagará 1.700 millones de dólares en efectivo por la operación, mientas que los 1.800 restantes se abonarán en acciones de la propia Chrysler. Además, la marca italiana aportará, en cuatro pagos anuales, 700 millones al sindicato de antiguos trabajadores de la firma estadounidense.

Además, FIAT ha anunciado que no necesitará llevar a cabo una ampliación de capital para hacer frente a la operación, ya que en la actualidad cuenta con liquidez suficiente como para abonar esta cantidad.

Gracias a la fusión total de Chrysler con FIAT, ambas empresas formarán el sexto grupo automovilístico más importante del mundo por volumen de ventas, y permitirá, entre otras cuestiones, abordar el relanzamiento de la marca Alfa Romeo en el mercado estadounidense.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …