Inicio / Noticias / ¿Cómo disfrutar de las cenas de Navidad seguros al volante?

¿Cómo disfrutar de las cenas de Navidad seguros al volante?

En el mes de diciembre las reuniones familiares y de trabajo completan las agendas personales y hacen que los restaurantes cuelguen el cartel de completo. Además del festejo y la comida, estos momentos requieren de traslados en carreteras, por lo que la seguridad al volante adquiere especial importancia. ALD Automotive en su compromiso con la protección de los conductores, ofrece una serie de recomendaciones para disfrutar de estos momentos.

  1. Conocer el emplazamiento del restaurante antes de salir de casa, nos permite elegir el camino más correcto, evitando carreteras secundarias o tramos con riesgo de accidente.
  2. Mantenimiento del vehículo. Es aconsejable verificar los neumáticos, el nivel de combustible y el líquido refrigerante para confirmar que el vehículo está preparado para las bajas temperaturas.
  3. Elementos de señalización de emergencia. Antes de emprender el viaje, es necesario asegurarse de que llevamos los triángulos y el chaleco de seguridad.
  4. Estado de las carreteras. La Dirección General de Tráfico es una fuente de información ineludible para conocer el estado de las carreteras. Asimismo, debemos de equipar el vehículo con los utensilios adecuados para ello, como la rasqueta para el hielo o las cadenas de nieve.
  5. Somnolencia. En esta época, las comidas son más abundantes y copiosas. Se aconseja ser prudentes a la hora de comer, ingeriendo sólo la cuantía necesaria para evitar sufrir sueño al volante.
  6. Hidratación. Además de comer la cantidad correcta, se recomienda llevar bebidas azucaradas y agua en el vehículo.
  7. Temperatura del vehículo. A la hora de conducir, también debemos prestar atención a los grados del interior del vehículo, pues las altas temperaturas provocan somnolencia.
  8. Déficit de atención. Durante estas reuniones, el alcohol está presente. Los conductores deben ser conscientes de que la atención al volante se reduce con su consumo.
  9. Alteración de la visión. Además del déficit de atención, el alcohol perjudicael campo de visión del conductor. Las referencias se ven alteradas y la realidad se modifica.
  10. Medios de transporte alternativos. En última instancia, si valora que la comida es copiosa y que las condiciones climatólogicas no son adecuadas, aparque el vehículo y haga uso del transporte público.

 

Con estos consejos, ALD Automotive muestra la importancia de ser prudentes ante el volante durante estas fechas.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …