Publicado el: 28 diciembre de 2017

¿Cómo se colocan las cadenas en el vehículo?

Cadenas coche_ALD_SAnte situaciones en las que la nieve nos coge por sorpresa y nos obliga a utilizar cadenas, muchos conductores dudan de cómo se procede a su colocación. ALD Automotive repasa la forma de colocar este dispositivo y ofrece una serie de recomendaciones para la circulación:

  1. Elegir las ruedas para su colocación. Dependiendo de cuáles son las ruedas motrices de nuestro vehículo, las cadenas se colocarán en las ruedas delanteras en caso de que nuestro vehículo sea de tracción delantera o en las traseras si es de propulsión trasera. Si nuestro vehículo tuviese tracción integral se colocarán en las ruedas traseras.
  2. Cadenas de tela. Son las más sencillas de colocar. Debemos desenrollar las fundas de nailon y colocar la funda como si estuviéramos vistiendo el neumático, comenzando por la parte superior y acoplando el tejido a la banda de rodadura. Una vez realizados esos pasos, debemos estirar por toda la superficie de la rueda la funda. Soltaremos el freno para que avance unos centímetros el coche, de esta forma la funda permanecerá pisada por la rueda y podremos montarla por completo, cubriendo la totalidad del neumático.
  3. Cadenas clásicas. Son las que más tiempo demandan para su colocación. En primer lugar, debemos estirarlas sobre el suelo y comprobar que no tienen ningún tramo enrollado. Una vez realizado este paso, debemos estirar el cable de acero detrás de la rueda y enganchar el mecanismo. Continuaremos estirando la cadena sobre la banda de rodadura del neumático, y avanzar el coche unos centímetros para que la rueda pise sobre los eslabones. El siguiente paso es enlazar los enganches con los tensores y ya tendríamos la cadena montada.

ALD Automotive recuerda a los conductores que no debemos circular a más de 50 km por hora si llevamos las cadenas colocadas en las ruedas y la importancia de retirarlas cuando no haya nieve en la carretera, para prevenir el deterioro del neumático o la cadena.