Inicio / Noticias / El Bosque ALD se convierte en realidad

El Bosque ALD se convierte en realidad

Bosque SSCon motivo de la celebración de su 25 aniversario, ALD Automotive ha plantado los primeros 300 árboles del Bosque ALD en un gran evento al que han asistido los empleados de la compañía junto a sus familiares para llevarlo a cabo.

Por cada mes que ha cumplido la compañía en España desde 1992 se ha plantado un árbol. Más de 100 empleados se han congregado para llevar a cabo las labores de plantación del anticipo de lo que llegará a ser el Bosque ALD. La zona elegida para la reforestación se encuentra en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama en un terreno ha sido donado por la Comunidad de Madrid.

El evento para la plantación comenzó con una charla divulgativa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la restauración en el entorno, a cargo del Doctor Fernando Barbero Abolafio, experto en restauración ecológica y doctor en Ciencias del Suelo y Geomorfología. Posteriormente, los asistentes comenzaron a plantar las especies seleccionadas por un equipo de expertos, cumpliendo con los requisitos de la zona en cuanto a vegetación y geomorfología del terreno.

La plantación del Bosque ALD fue llevada a cabo por los voluntarios de ALD Automotive y expertos de Arboreal, un equipo de personas comprometidas con el medio ambiente que en menos de 3 años han restaurado más de 50.000 hectáreas de terreno y han plantado más de 44 millones de árboles como parte de una campaña de las naciones unidas

Además de los árboles que conmemoraban el 25 aniversario de la compañía, se procedió a la plantación de los árboles que ALD Automotive se comprometió a plantar tras la celebración de su X edición del ALD Ecomotion Tour del pasado mes de junio, uno por cada vehículo que participó en la carrera.

El Bosque ALD es la realización material de una de las acciones de ALD Automotive en pro de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta plantación se suma a otras iniciativas de la compañía, enmarcadas dentro del programa ALD Bluefleet, que ampara todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa destinadas a fomentar el desarrollo de la conducción ecológica y eficiente.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …