Inicio / Curiosidades / Innovación / Bosch presenta su nueva tecnología de acelerador activo
Bosch desarrolla el primer acelerador dinámico

Bosch presenta su nueva tecnología de acelerador activo

Bosch desarrolla el primer acelerador dinámicoBosch ha desarrollado una ayuda técnica en forma de pedal de acelerador activo capaz de advertir a los conductores, mediante una suave vibración, que se ha pisado el pedal de forma poco eficiente, o de que existe cualquier circunstancia en la circulación que merece una especial atención.

Según Stefan Seiberth, presidente de la división de Gasoline System de la compañía, “el acelerador activo de Bosch ayuda a los conductores a ahorrar combustible y les avisa de situaciones potencialmente peligrosas”.

Además, si el vehículo cuenta con un sistema de asistencia al conductor, el pedal se convierte en avisador, ya que, junto con el sistema de navegación o con una cámara de reconocimiento de señales de tráfico, este sistema alerta al usuario mediante una señal ‘háptica’ (por el tacto) de la presencia de una curva peligrosa a una velocidad excesiva.

Según Bosch, este sistema contribuye a reducir el consumo de combustible en hasta un 7%, ya que “el pedal le indica al conductor cuándo las curvas de la economía y de la aceleración se cruzan” y, así, el conductor puede conocer cuándo no necesita ejercer presión en él.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …