Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive debuta en la Bolsa de París

ALD Automotive debuta en la Bolsa de París

ALD debuta en la Bolsa de ParísALD Automotive se estrenó el pasado viernes día 16 de junio en Euronext París como empresa cotizada, una operación que ha culminado la estrategia de la compañía para acometer los retos tecnológicos del futuro.

Después de la Oferta Pública de Venta la compañía confía en mantener el ritmo de crecimiento actual y con generar valor y retorno para los accionistas. La oferta ha salido con un precio de 14,30 € por título, para cada una de los 80,82 millones de acciones, el 20% del capital de la multinacional.

En valores absolutos, la OPV alcanzó los 1.155,7 millones de euros, lo que indica que el capital bursátil de la compañía se ha situado en 5.778,6 millones de euros. La nomenclatura de la compañía en el Euronext será ALD.

De las acciones emitidas en la oferta, un 96,8% han sido adquiridas por operadores internacionales, y en el mercado retail francés  se ha colocado el  3,2% adicional.

Al 20% de capital que cotiza en bolsa se sumará un plus del 3% adicional en las próximas fechas, a través de un proceso de overallotment o sobresuscripción, o lo que es lo mismo, una extensión de la oferta de acciones de la compañía por la demanda superior a la propuesta inicial de títulos.

 

 

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …