Inicio / Noticias / BMW creará un programa que dará empleo a medio millar de refugiados
BMW crea un programa de integración para refugiados

BMW creará un programa que dará empleo a medio millar de refugiados

La marca alemana BMW ha puesto en marcha una iniciativa que pretende contribuir a la integración de los refugiados que actualmente se encuentran en suelo alemán a través de la formación y el empleo.

La iniciativa “Work Here!” se ha puesto en marcha con la colaboración de la Agencia Federal de Empleo de Múnich y el “Jobcenter” de la misma ciudad. El proyecto comenzó el 16 de noviembre con 40 refugiados en la capital bávara y se ampliará a otras localizaciones con centros de BMW en 2016. El objetivo es que a finales del próximo año, el programa haya ayudado a medio millar de refugiados a alcanzar la integración social y profesional aprendiendo y haciendo prácticas en las líneas de montaje, arreglo de chapa y pintura, informática, montajes, etcétera.

Work Here!” consta de dos fases basadas en la práctica: la fase de orientación, con una duración de tres semanas; y las posteriores, con seis semanas de formación práctica. Éstas se realizan gracias a la implicación de los propios empleados de BMW Group. Junto a estos pasos, la marca también está ampliando su programa de cualificación para la producción mecánica, que dura 6 meses, y ofrecerá 20 plazas adicionales a los refugiados menores de 25 años en enero de 2016 para que puedan obtener una calificación de entrada a una formación profesional en la empresa (EQ).

A los refugiados participantes en la iniciativa solidaria también se les proporciona el almuerzo y son formados de acuerdo a sus necesidades individuales. Al final de las nueve semanas, cada participante recibe un diploma que certifica la cualificación obtenida. «Muchos refugiados llegan sin sus diplomas y no son capaces de documentar sus habilidades profesionales en papel. Es fundamental que estas personas sean capaces de demostrar sus habilidades en condiciones lo más cercanas a la realidad posible», explica Dr. Markus Schmitz, CEO y director general de la Dirección Regional de la Agencia Federal de Empleo de Baviera (GE), una de las entidades colaboradoras.

Llevar a cabo todo esto hubiese sido realmente difícil sin la implicación de los propios trabajadores de todas las plantas de BMW en Alemania. Así lo destaca el Presidente del Comité de Empresa general de BMW AG, Manfred Schoch: “Estoy orgulloso de que muchos de nuestros empleados se hayan comprometido a ser mentores y, por encima de su trabajo, ayuden a crear esperanza en aquellos que no tenían ninguna y que abandonaron sus hogares por esa misma razón”.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …