Inicio / Curiosidades / Innovación / BMW desarrolla una app que alerta al usuario si alguien daña su coche

BMW desarrolla una app que alerta al usuario si alguien daña su coche

BMW desarrolla una app que alerta al usuario si alguien daña su cocheLa marca alemana BMW ha desarrollado una novedosa aplicación para móvil que envía al usuario una alerta en aquellos casos en los que su vehículo reciba un golpe estando aparcado, su carrocería está siendo rayada o, incluso, si alguien está intentando robarlo.

Esta app funciona mediante avisos en tiempo real en el teléfono móvil y se vale del equipamiento ya instalado en el vehículo -cámaras, sensores, etc.-, el cual se activa si detecta cualquiera de las situaciones anteriores y envía una notificación a su propietario vía smartphone.

Tanto es así que esta app es capaz de recibir imágenes o secuencias de vídeo realizadas por el propio vehículo gracias a sus cámaras y a la última tecnología en conectividad, cada vez presente en más modelos del mercado. Lo cierto es que el mínimo coste de su instalación -únicamente la descarga de una aplicación- hace pensar en que podría convertirse en un elemento importante de cara a la futura seguridad de los coches. Y es que, ¿a quién no le gustaría aparcar su vehículo y saber si está siendo golpeado, rayado o robado?

Indudablemente es mucho más efectivo que las ensordecedoras alarmas -mucha gente ni siquiera sabrá si es el suyo, pues nunca la habrá escuchado-, ya que su aviso se está limitado a un pequeño radio de acción. Sea como fuere, la marca alemana BMW la ha presentado en el CES 2016 -Consumer Electronic Show- y, a pesar de ser solo un prototipo, todo apunta hacia un lanzamiento próximo.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …