Inicio / Curiosidades / Innovación / La británica Bentley lanzará interiores veganos

La británica Bentley lanzará interiores veganos

Bentley_intEl fabricante británico de lujo Bentley presentará próximamente interiores veganos adaptados a sus clientes que siguen este modo de vida.

Dentro de muy poco tiempo, el fabricante británico de lujo Bentley anunciará una nueva gama de interiores para sus modelos hechos de, entre otras cosas, medusas, champiñones o proteínas. ¿La razón? Abarcar un segmento de mercado hasta ahora ´virgen´ automovilísticamente hablando: los veganos. Y es que por el momento ninguna marca había pensado en adaptarse a aquellos potenciales clientes que siguen este modo de vida y Bentley quiere adelantarse a todas las demás firmas.

Hay que tener en cuenta que los habitáculos actuales de Bentley pueden contener hasta 20 tipos diferentes de pieles de animales, algo que por supuesto rechazan los veganos. Y a pesar del cambio orientado hacia ellos, sus interiores continuarán siendo tan lujosos como hasta ahora. En cualquier caso, la marca de Crewe, Reino Unido, no es la primera en experimentar con lo comentado, pues Ford ya ha estado realizando pruebas con una combinación entre bambú y plástico para crear materiales mucho más resistentes y que tengan menos impacto sobre la naturaleza.

Stefan Sielaff, Jefe de Diseño de Bentley, ha dicho que «no puedes vender un producto que contiene trazas de animales como un Bentley, que lleva más de 20 pieles de cuero, a alguien que sigue un estilo de vida vegano. Hemos estado hablando con clientes y nos han preguntado qué podemos hacer. En Bentley hacemos muchos productos personalizados y ofrecemos soluciones a medida en colaboración con Mulliner, y queremos satisfacer a esos clientes porque creemos que representan una nueva tendencia».

«En breve presentaremos un modelo con interiores veganos. Ofrecerá la misma sensación de lujo, pero de una manera diferente, con materiales como cuero de proteínas, cuero de champiñones o material de medusa», añadió.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …