Inicio / Multimedia / ¿Cómo podemos aumentar la seguridad dentro del vehículo?

¿Cómo podemos aumentar la seguridad dentro del vehículo?

¿Cómo podemos aumentar la seguridad dentro del vehículo?ALD Automotive continúa con su campaña de videos informativos para contribuir a la seguridad vial de sus clientes y del resto de conductores y usuarios de la vía. Mediante esta campaña, la compañía ofrece a los conductores consejos para aumentar la seguridad y mejorar sus actitudes y aptitudes al volante. A pesar de que en la mayoría de los casos son temas que todos conocemos, es conveniente recordarlos cada vez que nos ponemos al volante.

En esta nueva entrega, la compañía ofrece a los conductores una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad dentro del vehículo. Antes de emprender la marcha, es necesario asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo lleven abrochado el cinturón de seguridad. Los menores cuya altura sea de 1,35 o menos, deberán viajar en la parte trasera del vehículo, con su correspondiente sistema de retención infantil. En el caso de los bebés, es obligatorio que viajen en silitas homologadas, colocados en sentido contrario a la marcha del vehículo.

Si dentro del vehículo viaja una mascota, debe ir colocada donde no interfiera con el ángulo de visión del conductor ni con los movimientos de este. Dentro del vehículo se deben levar los objetos necesarios, ubicando los demás en compatimentos de almacenaje.

Lo más seguro durante el viaje es que el equipaje grande y pesado vaya colocado dentro del maletero, intentando que el punto de gravedad esté lo más bajo posible para dar mayor estabilidad al vehículo.

La campaña de videoconsejos de ALD busca ofrecer a los conductores una serie de recomendaciones que mejoren sus prácticas al volante y aumentar la seguridad de los conductores e integrantes de los vehículos durante los desplazamientos.

Te puede interesar

7 claves que te interesa conocer sobre los accidentes de tráfico en invierno

En torno a un tercio de los accidentes con víctimas se producen en los meses …