Inicio / Noticias / Aumenta la fabricación de vehículos en España
Aumenta la fabricación de vehículos en España
La industria española del automóvil goza de buena salud y se consolida como uno de los factores de recuperación económica del país, según se desprende de las cifras de fabricación de vehículos, que ha aumentado un 11,07% en lo que va de año.

Aumenta la fabricación de vehículos en España

Aumenta la fabricación de vehículos en EspañaLa industria española del automóvil goza de buena salud y se consolida como uno de los factores de recuperación económica del país, según se desprende de las cifras de fabricación de vehículos, que ha aumentado un 11,07% en lo que va de año.

Entre los meses de enero y mayo se fabricaron en las distintas plantas españolas más de 1.066.000 unidades, lo que, de seguir así, permitirá superar el objetivo marcado para todo el año, establecido en 2.4 millones de unidades. Sólo en mayo, la producción se incrementó un 7,3% hasta las 232.762 unidades, cifra que se verá incrementada con el inicio de la entrada en línea de producción de modelos como el Citroën C4 Cactus, el Opel Mokka o el nuevo Ford Mondeo.

Si las cifras de fabricación de turismos están siendo positivas, la de vehículos comerciales también está suponiendo un importante impulso a la industria española, ya que su producción se ha incrementado en un 39,51% en lo que va de año, y del 36,5% si se tiene en cuenta sólo el quinto mes.

También ha aumentado notablemente la exportación de vehículos: de más de un millón de vehículos fabricados en España, 887.727 tuvieron como destino final un mercado externo, con un incremento del 7,21% respecto al año anterior, por lo que el 83,3% de los coches fabricados en territorio español se exportan.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …