Inicio / Noticias / AUDI trabaja en un asistente de semáforos para sus vehículos

AUDI trabaja en un asistente de semáforos para sus vehículos

AUDI trabaja en un asistente de semáforos para sus vehículosLa firma alemana AUDI se encuentra trabajando en la actualidad en un nuevo sistema de comunicación entre el vehículo y su entorno encaminado a aumentar la seguridad de sus pasajeros, pero también dirigido a reducir los tiempos de espera frente a los semáforos y así lograr trayectos más eficientes.

Este nuevo sistema, desarrollado conjuntamente con la también alemana simTD, permite a los vehículos recibir todo tipo de información de los semáforos de las vías por las que circula, de tal forma que el propio coche pueda adaptar su velocidad para alcanzar el siguiente semáforo en luz verde, recibir un aviso si el semáforo al que se aproxima está en rojo para adaptar la marcha, e incluso el tiempo de espera frente al semáforo.

Para desarrollar este proyecto, Audi cuenta con 20 vehículos de prueba en la ciudad de Frankfurt, en la que se han adaptado otros 20 semáforos que envían esta información al vehículo. Los datos recibidos se visualizan en la pantalla multimedia del coche para facilitar la anticipación y la conducción más eficiente.

El proyecto de desarrollo de este asistente de semáforos se enmarca dentro de la iniciativa Audi Connect, con el que se pretende alcanzar en un futuro próximo un sistema de comunicación en red entre vehículos e infraestructuras urbanas para disminuir los riesgos de accidente y lograr disminuir los consumos de carburante a través de hábitos más eficientes al volante.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …