Publicado el: 2 julio de 2014

Audi trabaja en la recuperación de energía mediante los amortiguadores

Audi trabaja en la recuperación de energía mediante los amortiguadoresLa firma alemana Audi podría convertirse en la primera en utilizar un sistema de recuperación de energía procedente del sistema de amortiguación del vehículo, que aprovecharía las irregularidades procedentes de la carretera para generar electricidad.

Según Ulrich Hackenberg, jefe del departamento de I+D de Audi, el gran reto de este sistema de suspensión regenerativa es lograr un verdadero aporte energético suficiente en cada movimiento.

La suspensión en la que trabaja Audi pretende aprovechar la energía cinética que se produce con cada movimiento del amortiguador, que hasta ahora se desperdiciaba en forma de calor, para generar corriente eléctrica que contribuya a la recarga de baterías.

Aunque Audi no ha revelado de qué forma se generará esta energía eléctrica, es posible que su aprovechamiento pase por interferir el vástago del amortiguador en un campo electromagnético. Gracias a su uso continuado, se produciría energía suficiente como para reducir el aporte energético de otros elementos como alternadores o sistemas de frenada regenerativa.