Publicado el: 14 marzo de 2014

AUDI, por delante de BMW

AUDI, por delante de BMWAudi AG ha entregado durante los dos primeros meses de 2014 un total de 242.400 vehículos, lo que supone 383 más que BMW, la marca que ha liderado el segmento de los vehículos de lujo durante los últimos nueve años.

Después de doce años consecutivos de liderazgo por parte de BMW en el sector de las marcas Premium y de adelantarse los de Múnich por sólo 429 coches en el mismo periodo de 2013, finalmente la marcha de lujo del grupo VAG (Volkswagen Automotive Group) ha roto esa posición dominante.

El aumento en los volúmenes de venta de Audi demuestra que la lucha por ser la mayor automotriz de vehículos de lujo es, en la actualidad, muy reñida. Mercedes-Benz, que actualmente es el tercero en discordia, ha crecido en los últimos meses a un ritmo más rápido que el de sus competidores. “La competencia en el segmento es más intensa que nunca”, señala Rupert Stadler, máximo responsable ejecutivo de Audi.

La marca de Ingoldstadt, que nunca terminó un año liderando esta clasificación, presentará 17 novedades en 2014, entre nuevos modelos y re-stylings, incluyendo una nueva versión del modelo TT. Todos estos lanzamientos forman parte de un plan de inversión de 22.000 millones de euros en los próximos cinco años para lograr el liderazgo comercial Premium, incluido la próxima inauguración de una nueva planta de Audi en la ciudad de Puebla (México) para competir con mucha más fuerza y mejores precios en el ya competido mercado norteamericano.

Las ventas de Audi se elevaron en febrero a raíz de un aumento del 43% de la demanda del compacto A3, y un 32% de crecimiento en las entregas del SUV Q7.