Publicado el: 18 septiembre de 2017

Audi cambiará la nomenclatura de sus vehículos

Audi_nomenclatura_intLa firma germana Audi ha sorprendido a propios y extraños con un cambio en la denominación de sus modelos que llegará en verano de 2018.

Cuanto más acostumbrados estamos a algo, más suele costar asimilar los cambios. Especialmente cuando se trata de un producto que generalmente tiende a ser inmovilista o ´clásico´, por así decirlo. Este es el caso de Audi, una marca que a pesar de hacer unos coches excelentes por calidad, comportamiento, tecnología, eficiencia o prestaciones, no acostumbra a exhibir cambios radicales. Por eso, sorprende bastante que acabe de anunciar la modificación de la nomenclatura de sus modelos, una decisión comercial que entrará en vigor a partir del verano de 2018.

Según la propia marca, los cambios que se adoptarán tendrán como razón principal la llegada de nuevos modelos híbridos y eléctricos; de todas formas, se seguirán manteniendo los conocidos A3, A4, A6, etc. Lo que cambiará será la denominación del motor, que en vez de referirse a la cilindrada del propulsor -por ejemplo, 1.6 TDI, 2.0 TFSI o 3.0 TDI- mostrará la potencia de la mecánica. Así las cosas, las nuevas nomenclaturas comenzarán por ´30´ y terminarán en ´70´, y los números irán de cinco en cinco en función de la potencia del motor formando las siguientes ocho posibles combinaciones:

  • 30: coches entre los 110 y 130 CV.
  • 35: coches entre los 150 y 160 CV.
  • 40: coches entre los 170 y 200 CV.
  • 45: coches entre los 230 y 250 CV.
  • 50: coches entre los 280 y 310 CV.
  • 60: coches entre los 430 y 460 CV.
  • 70: coches de más de 540 CV.

En donde no habrá variación alguna será en los modelos más deportivos, es decir, en las versiones R y RS, así como en el superdeportivo R8. En palabras del jefe de marketing y ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, “según van aumentando las tecnologías alternativas, la capacidad del motor se vuelve más irrelevante. Por tanto, tendremos una estructura diferenciada de designaciones que describan la potencia del motor”.