Inicio / Noticias / Audi inicia sus pruebas de conducción autónoma
Audi inicia sus pruebas de conducción autónoma

Audi inicia sus pruebas de conducción autónoma

Audi inicia sus pruebas de conducción autónomaLa marca alemana Audi ha llevado a cabo las primeras pruebas de conducción sin piloto por las carreteras de Florida, utilizando un A7 Sportback que durante el test llegó a circular de forma autónoma a una velocidad máxima de 60 km/h.

Para lograr la seguridad necesaria para la prueba, Audi equipó a su modelo con 22 sensores distintos, entre los que destacaban un escáner láser, capaz de leer las condiciones del entorno y así lograr que el vehículo tomase el control absoluto tanto del acelerador y el freno como de la dirección.

Los sistemas de control del vehículo estaban programados para reaccionar en función de la información recibida por los sensores. Gracias a ellos, la berlina coupé de la firma alemana pudo circular a 60 km/h con total independencia y con seguridad, incluso en atascos. Una vez superada esa velocidad, el sistema emitía una alerta al conductor para que se preparase para retomar el control. Si pasado un tiempo no lo hacía, el coche estaba programado para detenerse de forma segura esperando al piloto.

Esta prueba real de conducción en Florida, como la ha denominado Audi, tuvo lugar en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa, y sirvió para que la marca alemana se convirtiese en el primer fabricante en llevar a cabo en una vía pública norteamericana una prueba similar.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …