Publicado el: 7 mayo de 2014

Audi incrementa sus ventas en el mejor trimestre de su historia

Audi incrementa sus ventas en el mejor trimestre de su historiaLa marca alemana de los cuatro aros está de enhorabuena por los resultados de ventas que ha obtenido en los primeros tres meses de 2014. Los datos de ventas suponen un incremento de las mismas de un 11,7% con respecto al mismo periodo del pasado año. La marca germana tiene pensado la contratación de 2.000 empleados más y 17 lanzamientos de nuevos modelos y versiones.

El Grupo Audi camina de nuevo por la senda del éxito en este ejercicio fiscal. Con más de 412.000 vehículos de la marca Audi comercializados, la compañía ha tenido el mejor primer trimestre de su historia. En los tres primeros meses del actual año fiscal, el fabricante de Ingolstadt ha generado una facturación de 12.951 millones de euros y un beneficio operativo de 1.314 millones de euros. La rentabilidad sobre las ventas ha alcanzado el 10.1%.

El primer trimestre de cualquier nuevo año es muy importante para las marcas automovilísticas. Estos tres primeros meses del año suelen ser los que marcan la estrategia del futuro más próximo en cuanto a nuevos modelos y creación de empleo se refiere y Audi ha anunciado que, en este primer trimestre de 2014, las ventas no han podido ir mejor. Es más, han batido su récord histórico de ventas en los meses de enero, febrero y marzo y ha logrado claros progresos en todas las regiones del mundo durante el primer trimestre de 2014.