Inicio / Noticias / Ecologia / Audi crea el primer combustible sintético a partir de plantas
Combustible sintético

Audi crea el primer combustible sintético a partir de plantas

Audi_intEl fabricante de automóviles de origen alemán Audi ha logrado desarrollar el primer combustible para automoción basado en el uso de plantas y componentes más respetuosos con el medio ambiente y sin utilizar para ello ningún tipo de gasolina como base previa.

Este nuevo combustible, desarrollado conjuntamente con la empresa Global Bioenergies, tiene como denominación “e-benzin”, y destaca especialmente por su alto grado de y combustión, con un índice de octano de 100, y por su total ausencia de componentes contaminantes como el benceno y el azufre.

Aunque este nuevo combustible aún se encuentra en fase de desarrollo, Audi pretende desarrollar el e-benzin utilizando para ello sólo agua, hidrógeno, CO2 y luz solar, lo que disminuiría aún más el impacto medioambiental de este combustible.

Para impulsar el desarrollo de nuevos biocombustibles, Audi planea construir una nueva planta de producción en Alemania, con un tamaño diez veces más grande que la actual en Francia, en la que se impulsará la investigación de nuevas vías para lograr gasolinas que no dependan del petróleo.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …