Inicio / Reportajes / Automóvil / La fabricación de la nueva generación del Audi A1 será en Martorell
Audi fabricará el nuevo A1 en Martorell

La fabricación de la nueva generación del Audi A1 será en Martorell

Audi fabricará el nuevo A1 en MartorellLa planta del grupo VAG en Martorell (Barcelona) se responsabilizará de la fabricación de la segunda generación del Audi A1, el vehículo urbano de tipo Premium de la marca alemana, a partir del año 2018.

En la actualidad, este modelo se ensambla en una fábrica situada en Bélgica, pero el hecho de que la planta española sea una de las más modernas del grupo en Europa, y que sea considerada como una de las más eficientes, ha resultado trascendental para esta decisión.

El miembro del Consejo de Audi AG y responsable de Producción Hubert Waltl ha valorado muy positivamente la vasta experiencia de la planta española y sus buenos resultados en cuanto a calidad en el producción del Audi Q3 con la máxima calidad». ´Por esta razón´, señala Waltl, ´hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen´.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el anuncio y ha agradecido ´la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en Seat y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años».

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …