Inicio / Noticias / Nuevo baremo para las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Nuevo baremo para las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Accidente_intLa Comisión de Economía y Competitividad del Senado ha aprobado el Proyecto de Ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados en las víctimas de los accidentes de tráfico, después de que el Gobierno lo aprobase el pasado mes de abril.

Más de 20 años han tenido que transcurrir para que el actual baremo de indemnizaciones de tráfico sea modificado y adaptado a los tiempos actuales. Este texto legal, conocido como Baremo de Autos, es la referencia a la que las aseguradoras, los abogados y los jueces acuden para valorar los daños causados a las víctimas en accidentes de circulación y para calcular las indemnizaciones que les corresponden.

Una Comisión de Expertos creada por los Ministerios de Economía y Hacienda y de Justicia inició hace algo más de 4 años el proceso de reforma del Baremo. Se trataba de equiparar a España al nivel europeo en cuanto a indemnizaciones. El pasado 10 de abril el Gobierno aprobó, a propuesta del Ministerio de Justicia, un Proyecto de Ley por el cual se recogían las reformas que iba a introducir el Baremo de Autos.Esta ley  tiene previsto entrar en vigor el 1 de enero de 2016.

Uno de los cambios más llamativos que introduce es el del aumento del conjunto de las indemnizaciones, sobre todo, las correspondientes a los casos de fallecimiento de la persona que ha sufrido el accidente de tráfico. En general lo que busca este nuevo baremo tiene como finalidad indemnizar a las víctimas por los daños y perjuicios sufridos hasta el punto de lograr situarla en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haber sufrido el accidente.

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …