Inicio / Curiosidades / Innovación / Apple apuesta por el vehículo autónomo

Apple apuesta por el vehículo autónomo

apple-Apple confirma oficialmente, por primera vez, su apuesta por el vehículo autónomoPor primera vez desde que salieran a la luz los rumores que implicaban a la compañía estadounidense Apple en la fabricación de un futuro coche eléctrico, la empresa tecnológica ha confirmado dichas informaciones. Así , Apple ha enviado un comunicado a la NHTSA -Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos- en el que afirma que está invirtiendo dinero en sistemas de conducción autónoma.

El encargado de redactar la misiva ha sido Steve Kenner, Director de Integridad de Producto de Apple. No obstante, en ella no se hace referencia alguna a un vehículo especial que Apple esté desarrollando, sino que se centra en la investigación con máquinas de automatización; eso sí, señala al transporte como un área clave en sus estudios. Concretamente, la carta dice que «la compañía está invirtiendo mucho dinero en el estudio del aprendizaje de las máquinas y en la automatización, y está entusiasmada con el potencial de estos sistemas en muchas áreas, incluyendo el transporte».

Además, también destaca que los nuevos participantes en la industria de la automoción deberían gozar de los mismos derechos que las marcas que ya están establecidas -los fabricantes actuales tienen ciertos beneficios al probar sus modelos autónomos en la vía pública-, y señala la importancia del intercambio de datos como beneficio para las tecnologías de conducción autónoma: «Al compartirlos, la industria constituirá un conjunto de datos más completo. Esto permitirá a todos diseñar sistemas con un mayor nivel de detección. En cualquier caso, este intercambio nunca deberá interferir en el terreno de la privacidad».

En conclusión, todo apunta a que, a no ser que Apple lance otro comunicado negando el desarrollo de un futuro coche autónomo, la compañía americana estaría preparando el terreno para lanzar al mercado su propio vehículo que no necesite conductor -a pesar de la cancelación del proyecto Titán hace tan solo unas semanas-.

Te puede interesar

Cómo está la carrera de las baterías de estado sólido con 1.000 km de autonomía

De un tiempo a esta parte los fabricantes trabajan en las llamadas baterías en estado …